viernes, junio 21, 2024
Seguridad

Asaltan a familia en heladería de Chimalhuacán; apuntaron con un arma a la niña

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Una familia que disfrutaba de un helado en un establecimiento en Chimalhuacán, fue víctima de un asalto a mano armada. Los asaltantes no sólo exigieron a los padres que les entregaran sus pertenencias, sino que también apuntaron con una pistola a la pequeña hija mientras amenazaban con dispararle si no les daban las cosas de valor.

En menos de 30 segundos captados por la cámara de seguridad de la heladería donde ocurrió el lamentable suceso, los delincuentes despojaron a la familia de sus pertenencias, así como de la motocicleta en la que se transportaban. Los hechos ocurrieron poco después de las 20:45 horas del 5 de junio en una heladería ubicada en la avenida central de San Lorenzo,  en Chimalhuacán.

De acuerdo con las grabaciones de la cámara de videovigilancia, puede verse como el matrimonio y su hija están consumiendo helados, cuando dos hombres con cubrebocas entran y le exigen al padre de familia entregue las llaves de una motocicleta. De inmediato, uno de los asaltantes apunta a la cabeza de la niña.

Diario Evolución te recomienda:

El otro sujeto exige les entreguen las pertenencias, incluyendo la cartera del padre y las llaves de su moto. Ante el miedo, puede verse en el video, el padre trata de mantener la calma y entrega sus objetos al asaltante. La madre, por su parte, trata de proteger y calmar a la niña, manteniéndola cerca de ella mientras el delincuente le apunta en la cabeza.

El primer ladrón sale una vez que obtiene las llaves de la moto, el otro continúa adentro sin dejar de apuntar a la niña con el arma. Posteriormente regresa su compañero y acto seguido los dos huyen del lugar. Cabe destacar que en ningún momento se ve en el video  un trabajador del establecimiento.  

El video se encuentra en redes sociales, en cuentas y grupos locales, así como en la cuenta del conocido periodista de nota roja C4. Cabe destacar que Chimalhuacán, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del primer trimestre de 2024, es uno de los municipios percibidos como más inseguros.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *