jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Asegura coordinador de Morena, en Congreso mexiquense, que iniciativas pendientes ya no serán discutidas

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

El presidente de la Diputación Permanente en la LIX Legislatura del Estado de México, Francisco Vázquez Rodríguez, sostuvo que los 4 meses previos a la renovación del Congreso local no serán suficientes para que los diputados locales desahoguen los pendientes legislativos, por lo que al menos 40 iniciativas de creación o reforma de leyes se quedarían en el tintero.

Señaló que esto ha sido resultado de la falta de voluntad política en algunas bancadas y, precisamente por ello, los diputados de Morena en esta Legislatura prefirieron no orientar esfuerzos a la presentación de propuestas legislativas, y se dedicaron a la supervisión y cuidado de instituciones que, aseguró, también es parte del trabajo de los representantes populares en el Poder Legislativo.

“Yo no le veo tiempo a que lo saquen, por eso nosotros lo veníamos diciendo, Morena no trabaja a destajo, presentar 50 iniciativas y que ni una saliera, pues es lo mismo; hoy tenemos que cuidar a las instituciones, hoy tiene que ser el otro trabajo legislativo, no nada más es hacer iniciativas.”, expresó.

El también coordinador de Morena señaló que, de las iniciativas que presentó su fracción, 3 continúan paradas y no se ven posibilidades de que puedan entrar siquiera a discusión en comisiones; pues, los planteamientos tienen que ver con asuntos que afectarían los intereses de diversos actores políticos, como la reducción de sueldos y universalización de programas sociales.

Dijo, así, que no se tienen expectativas de que puedan aprobarse cosas importantes antes de la transición legislativa, pero confió en que la próxima integración del Congreso tendrá mayoría morenista y ahí tendrá lugar la aprobación de asuntos importantes para la ciudadanía y el territorio mexiquense.

“No nos preocupa, vendrá una legislatura, una 60 legislatura con mucha fuerza, con mucho apoyo de Morena y eso es donde e van a dar los cambios que realmente se requieren.”, puntualizó.

Por ello, planteó que se hará un esfuerzo por heredar algunas de las iniciativas pendientes a la próxima legislatura, en el marco de la entrega recepción, a fin de que se les de tratamiento durante los siguientes 3 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *