jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Asesinan a periodista en Veracruz

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Ayer por la noche, a través de los medios locales del estado de Veracruz, se dio a conocer que la periodista María Elena Ferral de 50 años, fue a tacada a tiros a fuera de su coche, cuando un hombre a bordo de una motocicleta le disparó en varias ocasiones, dejándola herida ya que las balas la alcanzaron en el brazo, pierna y abdomen. por lo que fue trasladada de emergencia a un hospital cercano a la zona, falleciendo horas después.

De acuerdo con los primeros reportes, la periodista trabajaba en el medio “Diario de Xalapa”, cubriendo principalmente notas rojas, medio que pertenece a la Organización Editorial Mexicana, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de la tarde de ayer.

Por lo que, la Red Veracruzana de periodistas del estado de Veracruz, la noche del día de ayer, lanzaron un comunicado donde exigen al gobierno de la República y del estado de Veracruz, que realicen una investigación para dar con o los responsables del asesinato de la periodista: “En la última década, Veracruz se ha convertido en uno de los estados más peligrosos para seguir laborando como periodistas.”, comunicaron.

De igual manera, medos locales informaron que la periodista ya había denunciados amenazas de muerte, además de que en el año 2016 en un vídeo que ella mismo público en sus redes sociales, hace denuncias sobre amenazas relacionadas con la esfera política de Veracruz, hasta este momento, se desconoce la identidad de los agresores, por lo que se espera que se haga justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *