viernes, abril 26, 2024
Municipios

Zinacantepec inicia aplicación de refuerzo COVID para personas de 50 a 59 años

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Asistentes invitan a los sectores de menor edad a acudir por la tercera dosis en cuanto se les convoque; esperan que ya acabe la pandemia.

Igual que las primeras aplicaciones de la vacuna, el refuerzo es un acto de responsabilidad con los demás, coincidieron personas de 50 a 59 años de edad que este miércoles acudieron al arranque de la aplicación de la vacuna de refuerzo para su sector en el municipio de Zinacantepec.

En la demarcación, los módulos de vacunación se ubicaron en las instalaciones del SNTE y la Universidad Tecnológica de Zinacantepec, sitios en los que la afluencia fue alta pero ágil, a decir de los servidores públicos del lugar, por la experiencia que se ha adquirido durante más de un año.

Al salir de los módulos, algunas personas ya vacunadas, externaron su alegría por contar con mayor protección frente a la COVID-19, pero también su invitación a que los sectores de edad menor que próximamente serán convocados, acudan para sumar a las acciones con las que se espera, llegue el fin de la pandemia.

Algunos testimonios:

Germán Ledezma: “Que vayan a vacunarse porque si es responsable acudir por estas dosis para evitar el contagio”:

Carmen Sánchez “Que acudan a vacunarse porque gracias a Dios y a los refuerzos, sí los invitaría a que vengan a vacunarse”.

Daniel Valenzuela: “Que acudan al centro al que les corresponde y hay que tener calma que va a llegar a todos los municipios, pero si es conveniente acudir por su vacunación”.

Además de estas expresiones, pidieron a la población no confiarse aún con la vacuna, pues ellos mismos han comprobado que pese a ello el contagio sucede y no aplicar las medidas de prevención puede significar que la propagación del virus continúe.

En Zinacantepec la aplicación de la vacuna de refuerzo es de este 26 al 28 de enero en las dos sedes señaladas y la dosis aplicada es la de la marca AstraZeneca para las personas de 50 a 59 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *