jueves, febrero 29, 2024
Seguridad

Asesinan al periodista Jesús Gutiérrez durante ataque a policías en Sonora

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El periodista Jesús Gutiérrez Vergara, de 47 años de edad, perdió la vida en un violento ataque armado contra un grupo de policías en San Luis Río Colorado, Sonora.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes 25 de septiembre, en la colonia Aviación, mientras Gutiérrez y los agentes, cuatro, se encontraban platicando cuando fueron atacados a balazos por un comando que viajaba a bordo de un automóvil.

Además del periodista, uno de los oficiales perdió la vida, mientras que tres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad y los restantes, se informó que están estables. Los responsables lograron huir en un vehículo Toyota RAV 4.

Diario Evolución te recomienda:

Trascendió que el reportero de 47 años se encontraba platicando con el jefe de Tránsito de la Policía Municipal, quien vive a unos metros de su domicilio, frente a su casa, cuando el grupo de hombres armados disparo contra ellos.

Jesús Gutiérrez Vergara era el director de la página de noticias en Facebook, Notiface. El periodista, reconocido por su cobertura en temas policiales, solía transmitir eventos violentos en la región.

El país suma ocho periodistas asesinados en 2023, agravando la situación de la prensa en México, quien al momento se posiciona como el país más letal del mundo para los comunicadores, incluso, acusan que desde el gobierno federal siempre reciben ataques todos los días.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *