jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

9 muertos y tres personas desaparecidas deja Grace tras su paso en Veracruz

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Redes Sociales.

Grace tocó tierra al norte de Tecolutla, Veracruz, su paso dejó un saldo de 8 personas fallecidas en la entidad, siete de ellas en Xalapa y una en Poza Rica. En Puebla, un hombre perdió la vida tras caerle un árbol y tres personas desaparecidas hasta este momento. En otros estados se han reportado inundaciones, fallos eléctricos y daños por la tormenta; varias regiones del pais se podrían ver afectadas por fuertes lluvias y vientos este domingo.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dio a conocer sobre el fallecimiento de una familia en Xalapa, la madre y seis menores de edad, tras el deslave de un cerro cercano a su vivienda, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en su cuenta de Twitter lo siguente ante este caso:

“Mi pésame a los familiares de niños y adultos que fallecieron por el huracán en Xalapa y otros lugares de Veracruz. No están solos”, escribió AMLO.

Cabe mencionar que la entidad aún se encuentra en alerta roja por el desbordamiento de los ríos que han aumentado su caudal. Y se le hace un llamado a la población cercana a los ríos buscar refugios municipales en zonas altas. Además se solicita a la ciudadanía apoyo para con alimentos no perecederos, agua embotellada, leche en polvo, y demás víveres.

Este fenómeno tocó las costas mexicanas por segunda vez, tras pasar por la península de Yucatán, sin embargo, en Veracruz impactó como Categoría 3 degradandose ha tormenta tropical cuando se dirigía al centro de México, donde estados como CdMx, EdoMéx, Puebla sintieron sus efectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *