ASESINATO DE CANDIDATO INFLUYE EN EL ÁNIMO DEL ELECTORADO

Emireth García

LETICIA CONTRERAS OROZCO 01

La inseguridad en el Estado de México no es un hecho “aislado” como pretenden hacernos creer las autoridades, la violencia no disminuye, matar a un candidato, a tres días de la elección, sí podría influir en el ánimo ciudadano y evitar que salgan a votar, afirmó Leticia Contreras Orozco, Doctora en Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de México.

La Académica lamentó que se quiera minimizar el tema, cuando la entidad vive a diario hechos violentos, asesinatos y delincuencia, aunque se trate de influir en los números para reportar un disminución en los delitos, la violencia es una realidad que se vive.

Este homicidio del perredista, sienta un mal precedente para la elección, la violencia es un hecho presente en estas campañas políticas, por lo cual no puede ser calificado de un hecho “aislado”.

Es muy grave que las autoridades declaren en ese sentido, tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos; esto pone en entredicho a las instituciones, si se minimiza el hecho, no sólo puede incrementarse la violencia, sino se puede caer en una crisis de credibilidad.

Consideró que este asesinato puede desalentar la participación ciudadana en las urnas, sobre todo en aquellos lugares donde se sabe de mayores índices de inseguridad y de polarización política, en municipios como Chalco Nezahualcóyotl, Ecatepec, por mencionar algunos.

La Doctora hizo un llamado urgente a esclarezca el asesinato (hecho que vulnera la paz del proceso electoral) no sólo por tratarse de un candidato, sino porque la sociedad exige respuestas y acciones precisas de sus autoridades. Las autoridades se deben a la sociedad y parece que se han olvidado de ella.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Actúa PJEdoMéx al descubrir dos redes de corrupción en el Tribunal Actúa PJEdoMéx al descubrir dos redes de corrupción en el Tribunal
Continúa Calimaya con reencarpetamiento de calles Continúa Calimaya con reencarpetamiento de calles
Demandan que carretera Panamericana sea libre de peaje Demandan que carretera Panamericana sea libre de peaje
PAN asegura que elecciones de Hidalgo y Coahuila califica desempeño de Morena PAN asegura que elecciones de Hidalgo y Coahuila califica desempeño de Morena

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.