miércoles, marzo 27, 2024
EspectáculosMunicipiosNacionalesPortada

Así es Tzintzuntzan, pueblo mágico lleno de misticismo y espiritualidad

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Secretaría de Turismo de Michoacán.

Tzintzuntzan es un pueblo mágico ubicado en el estado de Michoacán que ha florecido a orillas de las cálidas aguas del Lago de Pátzcuaro y que además, fue la capital del imperio purépecha, por lo que aún se conservan muchos de los rasgos y tradiciones de esa población prehispánica.

De acuerdo con el portal Forbes, el tranquilo poblado compuesto por hermosas calles empedradas y casas de teja colorada son una invitación única para dejarse sorprender de cada encantador rincón que aguardan a la vuelta de una esquina, mientras descubres la hermosa artesanía local.

Si bien se espera que esta temporada el Día de Muertos se celebre con distintas medidas de seguridad, debido a la pandemia, Tzintzuntzan —junto con el resto de los pueblos que rodean el lago— lleva a cabo cada año una de las celebraciones más grandes y famosas de Michoacán.

De noche, el panteón de este Pueblo Mágico se impregna de la fragancia de la flor de cempasúchil y se decoran las tumbas con flores y comida.

Cada 1 de noviembre, muchas canoas parten del embarcadero de estos pueblos para navegar a la Isla de Janitzio, en una noche que se vuelve única e imborrable en la memoria. Ésta es una de las experiencias que se deben vivir al menos una vez en la vida, para comprender la profundidad y espiritualidad que conlleva esta tradición mexicana.

Sigue toda la información en Forbes México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *