jueves, abril 25, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

ASÍ SE REPARTIERON LAS DIRECCIONES EN EL IEEM

Compartir:

LOGO LA MAYORIA

**Trasciende que Agustín Basave Renuncia al PRD**

**Eruviel Quiere Mando Único Constitucional; Resultados en Neza lo Contradicen**

**Marco Antonio Esquivel es Acusado de Tráfico de Influencias**

En días pasados el Instituto Electoral del Estado de México realizó la toma de protesta de los nuevos directores de área y por primera vez desde su creación se evitó de manera casi total, la repartición de cuotas entre partidos políticos; para elegir a los nuevos funcionarios se privilegió su preparación académica, era importante contar con una carrera afín al departamento para el cual se postulaba el interesado.

De hecho las posiciones se repartieron en tres sectores, los partidos políticos el PRI y el PRD con cargos menores, los integrantes del Consejo General, entre ellos el presidente Pedro Zamudio y el consejero Gabriel Corona y; los trabajadores que han realizado el servicio profesional de carrera dentro del IEEM

En la repartición de las posiciones el PRI como siempre logró colocar a una persona, que se suma a las que ya cuenta en el organigrama, esta fue la Dirección de Capacitación, Liliana Martínez Garnica, quien  por cierto viene de ser vocal ejecutiva del consejo distrital número 33 con sede en Tecámac.

La dirección de Organización quedó en manos de personal que ha realizado carrera en el IEEM, es decir, Víctor Hugo Cíntora Vilchis, misma situación paso con el titular de la Unidad Técnica de Fiscalización, Luis Samuel Camacho Rojas.

En manos de los consejeros quedaron también algunas direcciones, por ejemplo, la Dirección de Partidos Políticos representada por Francisco Javier Jiménez Jurado quedó en manos del presidente del Consejo General, Pedro Zamudio; la titular de Comunicación Social, María Verónica Veloz Valencia, es gente del consejero Gabriel Corona Armenta; José Mondragón Pedrero, Director de Administración es afín al Secretario Ejecutivo, Francisco Javier López Corral;

Caso curioso se da en la Dirección Jurídico-Consultiva del IEEM en donde se lleva a cabo un enroque con el Tribunal Electoral del Estado de México, Rocío Martínez Bastida era particular de Jorge Muciño, presidente del TEEM.

Al PRD le respetaron su espacio en la Contraloría, en donde se encuentra Ruperto Retana gente afín a los amarillos, más dos posiciones de menor rango en los nuevos cambios.

Así las cosas, el Instituto Electoral arranca el 2016 con nuevos directores en diversas áreas, se ha dado un salto cualitativo en la selección de funcionarios, y aunque ahora fueron los consejeros quienes aprovecharon la información para ganar presencia dentro del organigrama.

La Mayoría Silenciosa concede el beneficio de la duda a los nuevos funcionarios, ya que esta vez el IEEM se convierte en un grupo más unido, con mayor preparación en las diversas áreas. No obstante en la elección de gobernador quedará claro la verdad de la ascendencia política, en el actuar es donde no falla la naturaleza y el arraigo de cada uno.

EN EL PRD

De última hora y de acuerdo a la cuenta en Twitter del senador perredista Fernando Belaunzurán, el líder nacional del PRD, Agustín Francisco de Asís Basave Benítez ha presentado su renuncia al cargo luego de que las alianza políticas con el PAN no han prosperado, mismas que se sabe son un eje rector de su plan para re-posicionar  al sol azteca ante la caída estrepitosa que ha tenido en las últimas elecciones.

El senador acusa el líder moral del Estado de México y de ADN, Héctor Bautista y a Camerino Márquez de evitar las alianzas para hacerle el trabajo sucio a Miguel Ángel Osorio Chong, “Que no digan Héctor Bautista y @camerinonarquez que se oponen a las alianzas por ‘principios’ porque pueden matar de risa a @eruviel_avila.” Dicta otra publicación.

La propuesta de ADN a nueva izquierda fue promocionada por el líder estatal en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez a través de las redes sociales

“Ante la eminente reunión del CEN del PRD para resolver el tema de las Alianzas Amplias del partido con el de Acción Nacional hemos propuesto a Nueva Izquierda considere un acuerdo por el cual se aprueben dichas Alianzas en los estados de Oaxaca y Tlaxcala para ser encabezadas por nuestro partido, así como Veracruz y Tamaulipas para ser encabezadas por el PAN”.

Propuesta que dijo, cumple con la parte esencia del Congreso Nacional, recupera el perfil opositor del PRD y adopta una posición flexible para construir acuerdos.

EN LA CONAGO

La respuesta sistemática del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas a los problemas de La Mayoría Silenciosa dista mucho de ser analizados y estudiados como deben ser.  Ahora se le ocurrió a mandatario estatal y presidente de la Conago, proponer  la formalización por mandato constitucional  del mando único policial.

Cuando es claro que en la entidad que gobierna los mejores resultados en materia de seguridad han sido en un municipio que no se adhirió al Mando Único, Netzahualcóyotl, mismo que es gobernado por el PRD con Juan Hugo de la Rosa y antes por Juan Zepeda.

De esta manera, Eruviel Ávila debería de sustentar su propuesta con cifras, porque las que se han dado a conocer demuestran que la entidad que cuenta con este sistema de organización de justicia no ha mejorado en robos, homicidios y feminicidios. Candil en la calle…

EN EL EDOMEX

La Mayoría Silenciosa nos hizo llegar a través del correo electrónico una denuncia que por la importancia de los personajes debería de ser investigada más a fondo. Cuentan que las fallas en el sistema de entrega-recepción en las nuevas administraciones municipales se deben al software que una empresa en manos de Marco Vázquez y Mercedes Cid del Prado vendió de manera forzosa a varios ayuntamientos a pesar de no contar con la calidad requerida.

Indican que hace más de 10 años cuando la empresa no aparecía en el ambiente municipal, la entrega-recepción se llevaba a cabo en un día y ahora que se tiene mayor tecnología hubo comunas que tardaron casi una semana.

Señalan que detrás de la empresa en mención se encuentra el Contador General del Gobierno del Estado de México, Marco Antonio Esquivel, quien abusando de su influencia coloca a la empresa en los ayuntamientos, ya sea con paquete de cómputo o a través de servicios de contabilidad y consultoría. Daremos seguimiento a la información para dar con detalles de la denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *