jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridadSocial

Así será el operativo por fiestas patrias en Toluca este 15 y 16 de septiembre

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Se tendrán cierres a la circulación en el primer cuadro durante los dos días, por lo que se sugiere tomar rutas alternas.

Este 15 y 16 de septiembre, autoridades estatales y municipales desplegarán una serie de operativos de seguridad y tránsito en el municipio de Toluca con motivo de la conmemoración de los 211 años del inicio de la Independencia de México, festividad para la que se han prihibido nuevamente las concentraciones masivas. 

La Dirección de Seguridad Pública de Toluca informó que activará mecanismos de seguridad y vigilancia en las zonas de mayor actividad del centro de la capital mexiquense y las explanadas delegaciones con patrullas, motocicletas y elementos a tierra, cuya función será prevenir que haya robo a transeúntes, vehículos o alteraciones al orden. 

A cargo del gobierno estatal estará el operativo de cierre del primer cuadro de la ciudad, el cual comenzará a las 16 horas de este 15 de septiembre y terminará a las 13 horas del 16 de septiembre. 

El cierre abarcará el perímetro conformado por las avenidas, Benito Juárez, Independencia, Lerdo de Tejada y Nicolás Bravo, ante lo que las autoridades recomiendan tomar vías alternas para trasladarse, evitar el uso de vehículo y utilizar el transporte público durante el periodo señalado. 

La conmemoración del Grito de Independencia por parte del Ejecutivo del Estado de México, estará acompañada por una presentación del Ballet Folklórico del estado y por la artista Aída Cuevas, pero no habrá acceso al público y se sugiere seguir estas actividades a través del sistema público de televisión de la entidad o mediante las redes sociales a partir de las 21:45 horas de este miércoles. 

Vale mencionar que al inicio de la semana, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, confirmó que habrá Ley Seca en el municipio y se dejarán de vender bebidas alcohólicas entre las 6 y 7 de la tarde de este 15 de septiembre, medida con la que se busca preservar el orden público. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *