jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridadSocial

EU pospone sentencia contra Emma Coronel, esposa de “El Chapo”

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Este 15 de septiembre se llevaría a cabo la sentencia de Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Estados Unidos; sin embargo, el pasado viernes 27 de agosto los abogados de Coronel así como la fiscalía del Distrito de Columbia (Washington DC), presentaron una carta en la que pedían al juez que la sentencia fuera leída el 14 de octubre o más tarde.

De acuerdo con la carta, que fue publicada en distintos medios de información nacional, redacta: “A la luz de otras obligaciones que han surgido y la naturaleza de este caso, las partes creen que se necesita tiempo adicional para prepararse adecuadamente para la sentencia”. Cabe mencionar que el oficio está firmado por fiscales y abogados, además fue ingresada a la Corte Distrito de Columbia el 27 de agosto.

Luego, el 9 de septiembre, el Juez Rudolph Contreras concedió la moción para continuar la sentencia de la acusada Coronel Aispuro, que estaba programada para este 15 de septiembre a las 14:00 horas y ordenó su reprogramación para el 30 de noviembre de 2021 a las 12:00 horas.

Emma Coronel fue detenida el pasado 22 de febrero en el Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia, en Estados Unidos, acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *