martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Así será la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Al momento, el centro de Washington es una fortaleza, vallada con alambre de púas y rodeada por 25 mil soldados de la Guardia Nacional antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, un evidente contraste con investiduras previas, cuando la capital de Estados Unidos estallaba en días de celebración.

La pandemia por COVID-19 ya había llevado a cancelar los bailes inaugurales y la Explanada Nacional está cerrada al público por amenazas de los grupos que atacaron el Capitolio, además, de acuerdo con autoridades estadounidenses, nadie del público será testigo de primera mano de la transición del poder.

“Es como un pueblo fantasma, pero con soldados”, opinó Dana O’Connor, quien el domingo caminó con su esposo pasando barreras de concreto cerca de la Casa Blanca. “Es inquietante. Se siente sobrenatural”.

Por su parte, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, afirmó el domingo que los agentes del orden no tenían más remedio que aumentar la seguridad después del ataque al Capitolio del 6 de enero, donde “los llamados ‘patriotas’ intentaron derrocar a su gobierno y matar a los agentes de policía”.

En lo que corresponde al Servicio Secreto, ha incorporado el término “Zona Verde” en sus mapas de seguridad para la ceremonia y los residentes del Distrito de Columbia han comenzado a usar el apodo para la vasta área restringida que va desde dos cuadras al este del Capitolio hasta el río Potomac al oeste del Monumento a Lincoln.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *