jueves, abril 25, 2024
DeportesEspectáculosMunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Atletas serán vacunados contra COVID los Juegos Olímpicos de Tokio

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que ha llegado a un acuerdo con los laboratorios Pfizer y BioNTech quienes donarán dosis de las vacunas contra el coronavirus para los atletas y delegaciones participantes para poder realizar los Juegos Olímpicos de Tokio y Paralímpicos de Tokio.

Pese a esto, la COI indicó que no va hacer obligatoria la aplicación de la vacuna en los participantes, pero les hizo un llamado de recomendación para que pueda aplicarse el biólogo, y ambas farmacéuticas serán las encargadas de coordinar el proceso de vacunación contra el coronavirus.

Aproximadamente se estima que se han 11 mil participantes que llegarán a Tokio. “Las vacunas son otro instrumento en la caja de herramientas de medidas que ayudarán a hacer de estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 un evento seguro para todos los participantes.”, se lee en el comunicado.

Se prevé que la primera aplicación de la dosis sea a finales de mayo y la segunda dosis se suministrará previo a que los atletas lleguen a Tokio, estas vacunas serán independientes al sistema de vacunación de cada nación en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *