Atrapan a dos ladrones que robaron laptop a estudiante en EdoMéx

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Elementos estatales de seguridad de la entidad mexiquense lograron al detención de dos sujetos dedicados al asalto en transporte público, quienes el 22 de abril pasado abordaron una combi para despojar de sus pertenencias a los usuarios, una estudiante entre ellos quien se hizo viral posteriormente en redes sociales, por suplicar a los rateros no quitarle su laptop pues ahí llevaba su tarea.

El robo ocurrió sobre la autopista México-Pachuca, en la colonia El Ostor municipio de Ecatepec; el video que los captó mostró el momento en que los dos individuos hicieron la parada a una unidad del servicio de pasajeros y amedrentaron con un arma de fuego a tres mujeres que viajaban a bordo, una mujer iba con su pequeña hija y a lado la estudiante.

Luego de lograr su cometido, los hombres huyeron de inmediato a bordo de una motocicleta; mediante la las grabaciones de las cámaras de videovigilancia cercanas a la zona, el C5 detectó la trayectoria que recorrieron los sospechosos, previo al asalto y posterior a este. En las imágenes se visualizó su paso sobre la calle Tlalnepantla, esquina con calle Tultitlán, con dirección a calle Zumpango, sobre la misma colonia, siendo esta su última visualización.

El día 9 de mayo, ya en la mira, los efectivos identificaron el paso de dos sujetos a bordo de una motocicleta con las mismas características, sobre la carretera México–Pachuca, esquina con calle Abedules, en la colonia El Bosque, lugar donde solicitaron a los dos sujetos detener la marcha para realizarles una revisión apegada al protocolo de actuación.

Entre sus pertenencias, los uniformados hallaron una laptop, una réplica de arma de fuego y un teléfono celular; David “N”, junto su acompañante, un menor de 17 años de edad, quienes fueron notificados sobre los derechos que confiere la ley y trasladados con la motocicleta y los objetos asegurados ante el Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.