jueves, mayo 23, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Aumenta a 28 el numero de decesos por COVID-19 en México de 1094 casos confirmados

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

La Secretaría de Salud del gobierno federal informó hace unos minutos que han sido confirmados mil 94 casos de contagio por COVID-19 de los cuales han fallecido 28, por lo que se extiende hasta el 30 de abril la estrategia de restricción de movilidad de la sociedad mexicana para contener los contagios.

El doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, informó en la conferencia de prensa diaria que en el Mundo hay 693 mil 224 enfermos por coronavirus y la letalidad ha crecido en función de la capacidad operativa de los países para atender pacientes.

Detalló que en México desde 27 febrero están contagiadas mil 94 casos y hasta hoy lunes se cuentan 28 defunciones, registrados principalmente en las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey por ser las de mayor población.

“Estamos en una fase de ascenso rápido y de ahí la importancia de no perder esta oportunidad de mitigar la transmisión con las medidas preventivas, los efectos principales los vamos a ver durante la fase 3 que es la fase de transmisión más rápida, por tanto, millones de personas tienen que restringir su movilidad para esto pueda tener un efecto positivo, Quédate en Casa.”, enfatizó.

Por otro lado, anunció que el Consejo de Salubridad General acordó emitir nuevas medidas preventivas que permitan que los contagios por COVID-19 sean más lentos y permitan al sector Salud atenderlos al no saturar hospitales.

Se ordena la suspensión inmediata de actividades no esenciales del 30 de marzo al 30 de abril, con el propósito de disminuir el riesgo y no pararán las básicas que tienen que ver con el sector salud, seguridad pública y las involucradas en la defensa de la soberanía y la impartición de justicia.

En cuanto a los sectores sociales que tampoco pararán actividades son los que tienen que ver con el funcionamiento de la economía, conservación y mantenimiento de infraestructura critica de servicios agua energía, drenaje, saneamiento etcétera.

También se restringe de manera obligatoria las reuniones de más de 50 personas y se obliga a las medidas sanitarias como el estornudo de etiqueta, el lavado constante y correcto de manos.

En cuanto al resguardo domiciliario, se establece estrictamente para personas mayores de 60 años y de aquellas que tengan problemas de salud como diabetes, afecciones cardiacas, obesidad, hipertensión o afección pulmonar.

Dijo que a partir del 30 de abril el Consejo de Salubridad General establecerá de permitirlo la contingencia, el regreso escalonado todas las actividades sociales y laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *