jueves, abril 25, 2024
PolíticaPortada

AUMENTA VIOLENCIA A UNAS HORAS DE LA JORNADA ELECTORAL

Compartir:

Emireth García

LOGOS DE PARTIDOS EN EL IEEM

A dos días de la jornada electoral, la violencia aumentó así lo aseguró el partido Acción Nacional, quien en las últimas horas sufrió represiones policiacas y hasta golpizas a sus líderes, que advierten sólo propiciarán miedo para que los votantes acudan a las urnas.

Carlos Cuauhtémoc Velázquez Amador, secretario General del Comité Directivo del Estado de México expresó que hay claras evidencias de que  no desean la alternancia política, mismas que ya se denunciaron ante las instancias electorales y penales.

La mañana de este viernes el PAN acudió ante la Procuraduría General de la República de denunciar el “levantón”  de que fue objeto Alfredo Morales Pérez, presidente del Comité Directivo Municipal de este partido, y que presuntamente realizaron elementos del cuerpo táctico de policía de Lerma.

Los hechos quedaron asentados  en la carpeta de investigación con número 070010360097515, donde se detalla que Morales Pérez fue levantado a las 23: 30 horas en San Pedro Tultepec, Lerma por la Policía Táctica y encontrado en la madruga de hoy con severas lesiones, con el rostro irreconocible, motivo por el cual está hospitalizado.

En el sur del estado el reclamo es la constante intromisión  policíaca, en Sultepec, aunque se denuncia  ante el MP, estas no son validadas y en Temascaltepec ciudadanos detuvieron al alcalde del PRI repartiendo propaganda en veda electoral y la policía lo deja en libertad. En ambos casos se levantó denuncia.

“Acción Nacional exige al gobierno estatal que brinde seguridad, que esclarezca los hechos y se castigue a los culpables, porque el fin es la intimidación para nuestros líderes” reclamó Velázquez Amador.

La policía, dijo, debe velar por la seguridad de los ciudadanos, permitir elecciones en paz y no que resguarde sitios en los que aún hoy en día se distribuyen pantallas y recursos que no es otra cosa que influir en el voto como sucede en segunda Cerrada de Av.16 de Septiembre S/N Col. Santa Bárbara Cuautitlán Izcalli, lugar conocido como la Finca María Bonita.

En Acción Nacional consideramos que el éxito de la jornada electoral del próximo domingo 7 de junio, se basará en que las instituciones responsables  de brindar certeza, legalidad, transparencia y equidad como es el gobierno estatal y la policía,  permitan que los ciudadanos puedan salir a votar con seguridad, paz, y sobre todo respetar  su derecho a elegir libremente a sus candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *