jueves, marzo 28, 2024
PolíticaPortada

UAEM COMPROMETIDA CON LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN: JORGE OLVERA

Ely García

UAEM LIBERTA DE EXPRESION

Este viernes en la Facultad de Ciencias de la Política se hizo guardia de honor en el monumento a la Libertad de Expresión encabezada por el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México Jorge Olvera, la corresponsal del periódico el Universal Teresa Montaño y el fundador y director general de “Animal Político” Daniel Moreno Chávez.

En su discurso el Rector de la UAEM reconoció el trabajo que realiza el periodista en la entidad, además de recordar el compromiso de que como medios de la comunicación se tiene. Igualmente reconoció el sacrificio de aquellos que lucharon para que hoy se pueda celebrar este día “tan importante para los periodistas”.

Por su parte, la corresponsal del periódico el Universal Teresa Montaño asegura que “no somos políticos ni partidos para militar con la pluma, ni sacerdotes para emitir sentencias o juicios de valor, somos periodistas cuyo objetivo primordial es transmitir información lo más completa y profesional posible, ya que de esta manera podemos contribuir a la construcción de un mejor país”.

Igualmente parte del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo 2014 dio a conocer la convocatoria para participar en dicho concurso en el que se podrán enviar trabajos publicados del 1 de enero al 31 de diciembre del 2014 en 8 categorías, que son noticia, reportaje/periodismo de investigación, crónica, fotografía, artículo de fondo/opinión, caricatura/humor, entrevista, divulgación científica y cultural.

La convocatoria cierra sus inscripciones el 19 de junio.

Las bases de la convocatoria se podrán consultar en www.periodismo.org.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *