jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Automóviles Sin Verificación Irán al Corralón si Violan Ecozona Toluqueña

Alberto Dzib

MIGUEL ANGEL CONTRERAS NIETO MEDIO AMBIENTE R

Según el acuerdo del 20 de noviembre de 2015 que la Secretaría del Medio Ambiente en el Estado de México emitió para llevar a cabo el proyecto de Eco Zona en el municipio de Toluca, el 20 de marzo de éste año termina la campaña de difusión del mismo y por lo tanto al día siguiente las normas contenidas comenzarán a aplicarse en los 2.6 km establecidos del centro de la ciudad.

El titular de la dependencia gubernamental, Miguel Ángel Contreras, indicó que el reglamento de tránsito que se aplicará en la Eco Zona, fue modificado y ahora en lugar del retiro de una placa de circulación considerado al principio del proyecto, los automóviles que no cuenten con verificación, serán llevados al corralón además de los 20 días de multa que continúan vigentes.

Indicó que en éste momento, 2 patrullas ecológicas ya se encuentran circulando en el espacio destinado al proyecto, pero únicamente para realizar campaña de difusión, por lo que con ello y los 6 meses de plazo definidos hasta que se implemente la norma son tiempo suficiente para que los conductores tanto de autos particulares y transporte público realicen la debida verificación.

“¿Cuál es la única restricción?, Que verifiquemos, y que no nos llamemos sorprendidos si el día 21 de mayo llega la autoridad, nos exige que acreditemos la verificación y si no la acreditemos nos lleve nuestro carro al corralón”.

Dijo que dentro del programa de implementación de la Eco Zona, se tiene previsto que a partir del 1 de febrero comiencen a integrarse más patrullas ecológicas, que estarán encargadas de vigilar el tránsito de vehículos por éste lugar y detener a quienes se encuentren fuera de norma.

Contreras Nieto, agregó que la Secretaría del Medio Ambiente ya ha comenzado estudios para que el mismo proyecto ecológico además de la capital mexiquense, se lleve a cabo en Ecatepec y Tlalnepantla, en uno de los dos municipios dijo, podría comenzar el proyecto éste año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *