lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Sin Fecha para que Cabalgue Protrobús Rosa

Compartir:

Yamel Esquivel

POTROBUS ROSA

La Universidad Autónoma del Estado de México aún se encuentra en la etapa de análisis de la población que será beneficiada con el proyecto Potrobús Rosa, por lo que todavía no hay fecha para iniciarlo.
El rector, Jorge Olvera García reconoció que el retraso se debe a que los alumnos están de vacaciones intersemestrales.

“Nosotros esperamos iniciar con el servicio ahora que ya estén las alumnas en clases, para el mes de marzo, ya tendremos algunos avances”, comentó.

De acuerdo con el universitario ya se está realizando un censo entre las alumnas de bajos recursos, que es el sector para el cual operará este servicio, totalmente gratuito.

Todavía no tenemos el número de unidades, dijo, o las rutas estamos en el análisis, que se unirán a los que ya tenemos.

Cabe mencionar que varias empresas transportistas del Valle de Toluca se ampararon para evitar que la UAEM proporcionar este servicio a sus alumnos de bajos recursos, a pesar de negarse a dar descuentos como lo dice la ley.

Olvera García recordó que aún faltan por resolverse tres de seis amparos interpuestos por los transportistas, sin embargo confió en que serán a favor de la institución, como hasta el momento.

“El gobernador Eruviel Ávila nos ha apoyado, esperamos que siga de esa manera con recursos y apoyando este transporte escolar, y entonces continuaremos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *