sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPortada

Automovilista escapa de la Policía Federal tras atropellar a una joven, en Xonacatlán

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Un desconocido huye a pesar de que había patrullas y elementos suficientes, en la Toluca-Naucalpan; donde privó hermetismo e intento de frenar la labor informativa.

Aunque dispusieron de patrullas y material humano suficiente para cumplir un arresto, elementos de la Policía Federal fueron burlados por un automovilista desconocido, quien huyó tras atropellar a una estudiante en el municipio de Xonacatlán.

Los acontecimientos se registraron este jueves, a las 17:00 horas, en el kilómetro 49 de la carretera Toluca-Naucalpan, en barrio La Jardona, frente al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) plantel Xonacatlán, con dirección a la capital mexiquense.

Según datos recabados, una joven, de aproximadamente 15 ó 16 años de edad, estudiante de ese plantel, intentó cruzar la carretera de sur a norte en pleno tráfico, sin la precaución de utilizar el puente ahí ubicado para seguridad de los peatones.

Un automóvil de características desconocidas alcanzó a impactar a la joven “de manera leve”, de acuerdo con un familiar, que llegó más tarde a bordo de un automóvil de la marca Nissan, tipo Versa, de color arena.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) arribaron al sitio para apoyar en la búsqueda del automovilista; sin embargo, ya tenían la encomienda los federales, con un grupo a bordo de la unidad 10594, así como de una patrulla adicional.

El conductor de una camioneta de carga blanca, con placas de circulación K2-28-938, narró involuntariamente cómo presenció el percance.

“Vi cuando el coche se amarró para esquivar a la joven, yo venía detrás de él, y me tuve que jalar pa’l otro lado, porque si no me lo llevo con todo y todo.”, dijo el hombre.

El hombre de la camioneta fue requerido por la policía, a manera de atestiguar lo sucedido, por lo que permaneció en el lugar del percance.

Los federales, quienes intentaron impedir la labor de prensa, tenían seña del auto que dio el alcance a la joven; no obstante, guardaron hermetismo por la situación, a manera de ocultar que ese conductor escapó en un corto lapso, puesto que la búsqueda resultó infructuosa.

Mientras los elementos permanecieron en el sitio, tras fallar en la localización del auto, la joven fue trasladada por elementos de Protección Civil al hospital Nicolás San Juan, donde a pesar de la versión, sí trascendió, ya que llegó con posible fractura en una pierna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *