viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Autoridades de Toluca incluirán a integrantes del Observatorio Ciudadano de Cultura en proyectos futuros

Compartir:

Yamel Esquivel

EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO DE TOLUCA

Se reúnen el Observatorio Ciudadano Cultural y autoridades de Toluca, tras solicitar la renuncia del director de Cultura, Emmnuel Sánchez López, por no integrar a diversos grupos de teatro y a la Universidad Autónoma del Estado de México en el Festival del Alfeñique.

Fue el pasado miércoles que se llevó la junta donde se expusieron diversas quejas ciudadanas ante el Secretario del Gabinete del Ayuntamiento, Justo Núñez Skinfill, y el director del Instituto Municipal de Cultura, Emmanuel Sánchez López, con el propósito de tratar temas relacionados con la Feria y Festival Cultural del Alfeñique así como otros programas de cultura del municipio y su trabajo en materia cultural.

Se manifestó el rechazo a la forma en cómo se administró la Feria y Festival Cultural del Alfeñique así como el hecho de que se hayan excluido de la cartelera proyectos como “El Fandango de los Muertos” con 31 años de trayectoria, la tercera edición del Terror Fest, los recorridos del Panteón de la Soledad organizados por Grupo Toluca; quienes no pidieron apoyo económico y tampoco ha habido un acercamiento con ellos hasta el momento por parte de las autoridades municipales.

Entre los acuerdos realizados, las autoridades municipales reconocen que no son profesionales en materia cultural, que el Instituto Municipal de Cultura tiene carencias y que han cometido algunos errores por lo mismo, sin embargo están conscientes de su compromiso con la sociedad y buscarán el apoyo de profesionales y del Observatorio Ciudadano de Políticas Culturales para evitar errores futuros.

De acuerdo con los integrantes del Observatorio el municipio los incluirá para formar parte del consejo de cultura, con lo que se espera conjuntar esfuerzos en materia cultural.

El Instituto Municipal de Cultura se compromete a transparentar la información de todos los eventos culturales que se han realizado al momento y los que se harán a lo largo de la administración actual, dicha transparencia no se limita únicamente a presupuestos y costos, sino a criterios de selección, forma de organización, etc.

Ambas partes se comprometen a realizar reuniones posteriores para garantizar el cumplimiento de éstos acuerdos, así como para vigilar, evaluar y controlar todas las actividades y programas emprendidos por la administración municipal con objeto de efectuar y llevar acciones que fortalezcan el desarrollo cultural de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *