lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolítica

Realiza DIF de Metepec benéfica subasta de arte

Compartir:
Lo recaudado será destinado al equipamiento y rehabilitación de los 13 consultorios médicos del municipio que opera la institución asistencial
Lo recaudado será destinado al equipamiento y rehabilitación de los 13 consultorios médicos del municipio que opera la institución asistencial

Pueblo Mágico de Metepec, México. En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y con el objetivo de recaudar fondos a favor del equipamiento y rehabilitación de 13 consultorios médicos, la presidenta del DIF Metepec, Gabriela Bringas Abarca, organizó la subasta de arte “Gala Rosa”, en la cual se pusieron a la venta 53 figuras de barro con forma de bustos, los cuales fueron decorados por artistas plásticos y mujeres pertenecientes al grupo de Voluntarias del DIF Metepec.

Al inaugurar el evento en el Museo del Barro, Bringas Abarca, dio a conocer que la temática de las obras de arte que conformaron la subasta, forma parte de los esfuerzos que se están haciendo en el municipio para concientizar a la población sobre el cáncer de mama y la importancia de la autoexploración a fin de prevenir dicho padecimiento.

Acompañada del alcalde, David López Cárdenas, la titular del organismo asistencial dijo que “el cáncer es un mal que desgasta familias, desgasta vidas y recursos” y que es un tema que compete tanto organismos públicos como a asociaciones civiles y a la sociedad en general para evitarlo y en su caso, tratarlo con anticipación.

Puntualizó que un cáncer detectado a tiempo puede ser tratado y curado, resaltando las acciones que se están llevando a cabo en el DIF en materia de prevención, como son capacitaciones en secundarias y bachilleratos a través del programa “Cuídate, Conócete y Comparte”; además de las Jornadas Multiasistenciales, realizadas en coordinación con la dirección municipal de Igualdad de Género, en donde la población puede solicitar valoraciones médicas y mastografías sin costo alguno.

Finalmente Gabriela Bringas Abarca, reconoció la labor altruista de los artistas y voluntarias quienes donaron su trabajo y agradeció la participación activa a los asistentes al evento.

Entre las obras de barro que fueron subastadas, destacan trabajos de los artistas Benito Nogueira, María del Carmen Castrejón y Héctor Tapia Macedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *