jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

AUTOVAN NIEGA PAGO DIGNO A EJIDATARIOS DE LERMA

Compartir:

Emireth García

COMUNEROS DE ANALCO EN LERMA

Ejidatarios de la Comunidad de Santiago Analco, municipio de Lerma exigen que la empresa AUTOVAN que construye la carretera Toluca-Naucalpan y que atraviesa por dicha comunidad, les indemnice justamente, ya que quiere pagar por sus tierras 150 pesos m2.
Desde hace nueve años que este proyecto carretero inició presenta problemas, y pese a los decretos de expropiación publicados, los comuneros han logrado ampararse, al no llegar a un acuerdo, la construcción avanza lentamente.

No sólo en la comunidad de Santiago Analco registra problemas AUTOVAN, también en Xochicuautla, debido a que la empresa ha violado varias veces los amparos para seguir construyendo la autopista pese a la oposición de los habitantes.

En el caso concreto de Analco, los 8 ejidatarios que faltan por indemnizar, piden que el pago sea justo, y no de 150 pesos como se pretende.

“Hace 4 años nos ofrecían 390 pesos por m2 debido a que estos terrenos de cultivo están bien ubicados, pero yo les dije que también quería un muro de contención para proteger las pocas tierras que me iban a dejar y no quisieron, hoy pretenden comprarme en 150 pesos mi tierra, y como no quiero se meten a fuerzas destruyendo toda mi siembra” explicó el apoderado legal Genaro Huerta Tiburcio.

En el mismo caso está otras 7 personas, quienes no se niegan a vender simplemente a un precio “justo” entre 800 y mil pesos por m2.

A decir de los afectados cuentan con los amparos para evitar que la empresa destruya sus tierras, y pese a ello la maquinaria ya lo hizo, por lo cual meditan denunciar ante el Ministerio Público.

“Dice la empresa que si ya se esperó dos años puede hacerlo otros dos más, pero mientras se niega a dar un pago digno, villa la ley y destruye la tierra” afirmó Javier Cristiano Caño.

Los ejidatarios hicieron un llamado a la empresa, pues no se niegan a vender pero a un precio real, que es de más de 800 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *