lunes, abril 29, 2024
Municipios

Avanza EdoMéx en digitalización de la justicia

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

El Poder Judicial del Estado de México (PJEdoMéx) ha destacado frente a sus pares del resto de la República en la digitalización de sus procesos, esto a fin de garantizar una mejor impartición de justicia.

De acuerdo con Ricardo Sodi Cuéllar, magistrado presidente del Poder Judicial mexiquense, con este objetivo los tribunales estatales hoy son calificados por ser entre los más avanzados en la implementación de tecnología, pues ya se encuentra entre los mejores evaluados en el uso de estos temas.

Explicó que la estrategia es lograr un avance tecnológico y técnico, y que se vaya de la mano en beneficio de las familias, esto para ser más eficientes en todos sus procesos.

Con la implementación de la tecnología informó que el paso número dos será avanzar en la capacitación para evitar las resistencias naturales al cambio tecnológico.

“Tenemos que perseverar en ese esfuerzo para que la experiencia con el Poder Judicial del Estado de México sea muy exitosa”, sostuvo.

Te puede interesar: Declaración Anual: SAT dará plazo de seis meses para pagar impuestos

Informó que desde noviembre del 2023 hasta marzo de este año se han llevado a cabo reuniones de trabajo con los equipos tecnológicos del Estado y la Federación para el uso de herramientas digitales, esto de manera coordinada.

“Parece sencillo la comunicación entre dos sistemas tecnológicos, pero luego es complicadísimo”, recalcó el magistrado.

La segunda etapa de esta digitalización será generar nuevos servicios de interconexión en temas como el juicio de amparo directo.

“Esto es lo de hoy, ya no es lo de mañana, tenemos que estar al día, el compromiso del Poder Judicial mexiquense, y el pleno del Consejo de la Judicatura, es apostarle a la tecnología y estar permanentemente desarrollándonos para mejorar esta accesibilidad”.

Este lunes Estado de México se convirtió en ser el primer seleccionado, por el Poder judicial de la Federación, en la implementación del sistema de interconexión digital.

Diario Evolución te recomienda:

Síguenos en Facebook y X (antes Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *