miércoles, mayo 1, 2024
Municipios

Se queda sin agua cascada de la Concepción en Aculco, atracción turística

Compartir:

*Fernanda Rodríguez*

Foto: Fernanda Rodríguez.

Los incendios forestales de las últimas semanas de marzo en la zona norte del Estado de México, sorprendieron a habitantes y visitantes de la Cascada de la Concepción, en el municipio de Aculco, al registrar una sequía.

La zona se consideraba como uno de los atractivos naturales de Aculco, la cual se encuentra sobre la carretera Aculco-Amanalco a 10 kilómetros de la cabecera municipal.

Sin embargo, actualmente este lugar turístico, luce por su paisaje rocoso, pero ya no por la cascada que corría desde los 25 metros de alto y que se nutría de la presa Ñadó. En redes sociales, ciudadanos acusan que esta sequía la padece desde hace dos años.

Diario Evolución te recomienda: Acceso suspendido al Nevado de Toluca por incendios forestales

A esto se suma, que el exceso de basura, los incendios forestales, el cambio climático también han causado que las tres presas que nutren al sistema Cutzamala estén por debajo del 30 por ciento de su capacidad, tales como Valle de Bravo, El Bosque y Villa Victoria.

Se suma, el caso del Lago de Ojuelos en Zinacantepec, el cual se encuentra totalmente seco y con grietas. Este contaba con agua con un total de 100 metros de diámetro y cinco metros de profundidad, a dónde llegaban los patos canadienses y las garzas, pero ahora luce desolado.

Síguenos en Facebook y X (antes Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *