jueves, abril 25, 2024
Municipios

Avanza registro de observadores electorales

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García

Mil 543 ciudadanos han enviado solicitudes para participar como observadores electorales en las elecciones del próximo 2 de junio.

Así lo informó Liliana Martínez, vocal de organización de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en el Estado de México.

La vocal detalló que, hasta el día de ayer, la cifra global de personas interesadas en realizar labores de observación corresponde a 568 hombres, 974 mujeres y una persona que se califica como no binaria.

Al momento, de este universo de ciudadanos interesados en participar, ya ha sido aprobado el registro de 976 personas.

A está cifra oficial se suman 260 ciudadanos más que se han registrado en los últimos 12 días para ser observadores.

El consejero electoral Ramiro Medrano resaltó el valor de este proceso que, aseguró, dará certeza en la garantía de transparencia del proceso próximo.

“Esto habla de trabajo desempeñado a nivel institucional sobre el tema de la observación para que el mayor número de ciudadanos se pueda incorporar”.

Cabe destacar que las solicitudes ciudadanas se han realizado a través del portal público con un total de mil 389, mientras que a través de la Junta Local Ejecutiva se recibieron dos solicitudes.

En tanto en las Juntas Distritales se recibieron 144 y a través del Instituto Electoral del Estado de México solo se registraron ocho.

En materia de promoción y capacitación, al corte de esta semana, suman dos mil 460 acciones de promoción entre las que destaca la capacitación de personas con alguna discapacidad entre ellas de la fundación “Vemos Con El Corazón”.

De acuerdo con la autoridad electoral, hasta el momento suman mil personas que han llevado a cabo con éxito el curso de capacitación para integrarse como observadores en la jornada electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *