jueves, abril 25, 2024
CulturaMunicipios

Presentan documental Raíces de la fé en Otzolotepec

Compartir:
Foto: Especial

Con la presencia de la autoridad municipal y ciudadanos de Otzolotepec, se presentó el documento video grafico “Raíces de fé” que es una coproducción del Ayuntamiento y TV Plural.

En Raíces de fé, se habla de la historia de la representación de la obra “El mártir del calvario” en esta demarcación que tiene como antecedente el viacrucis viviente que se sabe, comenzó en el año de 1860 con imágenes religiosas, lo que se transforma en 1906 en una escenificación con actores aficionados originarios del municipio.

Los precursores de esta actividad fueron Ignacio Hernández Becerril y Eligió Zarco que implantaron esta centenaria tradición que subiste hasta estos días.

Al hacer la presentación del documental, el director de Educación, Cultura y Turismo, Raymundo Olivares, ponderó la necesidad de devolver el brillo a esta importante tradición y a todo lo que tenga que ver con el rescate de historia y tradiciones de Otzolotepec.

Por su parte el realizador del documental, José Moisés de la Luz, reconoció el compromiso de la presidenta municipal, en este momento con licencia, Erika Sevilla Alvarado, por el interés mostrado y el decidido apoyo para llevar a cabo trabajos que buscan devolver la grandeza a un municipio que poseé gran historia y tradiciones cuya importancia ha sido tan grande que a lo largo de los tiempos ha influido significativamente en los pueblos y municipios vecinos donde no se tiene tanta historia.

Al termino de la presentación, los asistentes también manifestaron aprobación y reconocimiento al ayuntamiento por emprender esta labor de rescate de las tradiciones del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *