Avanzan pasos del proceso 2021

*Melchor García*   

Foto: Ilustrativa.

En sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se aprobó el acuerdo por el que se determinó la integración de las Comisiones Permanentes y Especiales de esta instancia como parte del proceso electoral intermedio de este año. 

En la misma sesión se aprobaron los dictámenes para el otorgamiento de incentivos 2020 a Miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Electoral del Estado de México, durante el acto la representación del Partido Acción Nacional solicitó un calendario de las actividades de los órganos desconcentrados.  

“Si bien tenemos representación acreditada ante cada uno de los consejos distritales y municipales es importante que de manera central conozcamos las diferentes actividades que van realizando en este proceso electoral pediría yo que se generen las instrucciones para que se nos remita la información a la brevedad posible.”; Alfonso Bravo representante del PAN.  

Por su parte la representación del partido del Trabajo se quejó de la instalación de los órganos desconcentrados por lo que solicitó la actualización de las listas de asistencia ante los vocales a fin de que se garantice la presencia de la representación de los partidos.  

“Que se hiciera una revisión del pase de lista nuevamente para corregir esos detalles y que a futuro no vuelva a suceder, que se les instruya a los señores vocales principalmente a los presidentes de los consejos para que todo lo hagan de manera puntual conforme a la ley.”, Ascencio Piña representante PT.    

Durante la mañana en sesión solmene de esta misma instancia se llevó a cabo la toma de protesta de la Consejera Electoral, la Maestra Laura Daniella Durán Ceja, como presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de México.

Filed in: Municipios, Política, Portada, Seguridad Tags: ,

You might like:

PES contendería por máximo 105 municipios del EdoMéx en 2021 PES contendería por máximo 105 municipios del EdoMéx en 2021
No pueden engañar al pueblo con despensas: Mario Cardoso No pueden engañar al pueblo con despensas: Mario Cardoso
Comprometen que no se descuidará trabajo legislativo en EdoMéx por campañas Comprometen que no se descuidará trabajo legislativo en EdoMéx por campañas
Nayarit sin dinero para las elecciones, pide ayuda al INE Nayarit sin dinero para las elecciones, pide ayuda al INE

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.