jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Entregará Ecatepec gratuitamente tanques de oxígeno a adultos mayores en su domicilio

Compartir:

*Luis Ayala Ramos+

Foto: Especial.

El Gobierno de Ecatepec entregará tanques de oxígeno de manera gratuita en sus domicilios a los adultos enfermos de COVID-19, informó Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec. 

Dijo que, por instrucciones del alcalde, Fernando Vilchis Contreras, los tanques de oxígeno del programa Un Respiro Más, serán entregados a domicilio a las personas de la tercera edad para evitar que salgan a la calle y pongan en riesgo su salud. 

“Los señores están haciendo un gran esfuerzo en ir por sus tanques, pues nosotros ya les indicamos que no es necesario que vayan, nosotros mismos se los podemos llevar y ahora en adelante será el trato con ellos, nosotros estaremos llevando su tanque a su domicilio.”, dijo. 

Reiteró: “Sólo hacerle un llamado de atención a los ciudadanos, si conocen personas vulnerables, con que nos hagan una llamada veremos la forma de acercar y si está dentro de nuestros recursos y principalmente la situación, estaremos en atención de poder ayudar a las personas de la tercera edad, que son las personas más vulnerables.”. 

El pasado 13 de enero inició dicho programa con dos centros de apoyo, uno ubicado a un costado del Centro Cultural La Pirámide de Ciudad Azteca y el otro en el estacionamiento de la plaza comercial Gran Patio de Ecatepec, localizada en la carretera federal Texcoco-Lechería, en Venta de Carpio, este último sólo para intercambios y recargas. 

Hasta el momento suman 40 préstamos y más de 820 recargas e intercambio de tanques de oxígeno, por lo que los centros de apoyo son continuamente abastecidos, debido a la alta demanda del servicio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *