lunes, abril 29, 2024
Municipios

Ayuda a la pequeña Danna Carmona Ramírez vencer el cáncer, necesita medicamentos

Compartir:

*Macrina Vázquez*

Foto: Macrina Vázquez.

Danna Alexa Carmona Ramírez, una pequeña de tan solo seis años, fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda el 8 de julio de 2022 y desde entonces enfrenta una lucha constante con la esperanza de que pueda vencer la enfermedad.

Doña Leticia Ramírez Vera, madre de la pequeña, ambas originarias de San Mateo Atenco, refiere que a raíz de una caída que le causó una herida en la rodilla y que no cicatrizó, fue llevada al médico general, quien la envió a realizarle unos estudios de laboratorio los cuales arrojaron una baja de plaquetas.

Ante el diagnóstico, el médico y su familia tenían la esperanza de que los resultados fueran erróneos y para salir de dudas fue llevada a dos laboratorios más, obteniendo los mismos resultados; es decir, una hemoglobina baja que podría llevar Danna Alexa a sufrir un paro agudo al miocardio.

Los padres de la menor han hecho todo lo que está a su alcance por la salud de la niña y al contar con el ISSEMyM la menor fue llevada de inmediato con oncólogos, quienes ordenaron su internamiento para iniciar con quimioterapias, además de que sus estudios fueron llevados al Teletón, para ser tratada médicamente

Los padres de Danna se han dado cuenta de que el sistema inmunológico de la pequeña se encuentra débil y en cada quimioterapia su estado de salud empeora hasta internarla de manera constante, además de mandarla a hacer continuamente estudios, enfrentándose al desabasto y encarecimiento de medicamentos para tratar el cáncer.

Los padres de Danna Alex han acudido a la farmacia interna del hospital, pero se encuentran con la novedad de que no hay en existencia, por lo que les piden comprar el medicamento que se llama L-Asparaginasa que ronda entre los cinco y seis mil pesos, el cual no está al alcance de sus bolsillos. Por ello, si alguna persona desea hacer una donación económica se cuenta con el número de tarjeta 4027 6658 3502 1305 de Banco Azteca.

Para los padres de la menor ha sido complicado conseguir los medicamentos porque no suele encontrarse en pequeñas farmacias, solo en especializadas debido a su costo, por lo que se han cansado de hacer escritos solicitando a la dirección del ISSEMyM tener los medicamentos y ante la nula respuesta esto conlleva a que la enfermedad avance.

Lamentable la madre de Danna Alexa ha perdido su empleo por seguir con el tratamiento, por lo que han pedido colecta de las tapitas para completar el dinero que se necesita para el tratamiento de la pequeña, además de hacer una cadena oración o alguna aportación económica para destinar el dinero a las inyecciones que la pequeña necesita. “No es un tema de lucro, es una acción de bondad y nobleza”, concluyó.

Podría ser de tu interés:

Visítanos también en y página Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *