domingo, abril 28, 2024
Municipios

Bájate, bájate, a ver si tantos huevos tienes: policía de Toluca a automovilista

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

A través de las redes sociales se ha virilizado un video del momento en que dos policías de tránsito del municipio de Toluca, discuten con el chofer de un automóvil en calles de la entidad mexiquense, el ciudadano acusó que los oficiales le cerraron el paso y que incluso golpearon su auto sin razón alguna.

En el video de poco más de tres minutos, se observa como dos policías varones están parados a un lado del auto amedrentando al tripulante, incluso uno de ellos le dice a una de las víctimas “tantos pinches, huevos o qué”, a lo que el joven contesta “los suficientes, güey”.

Sin embargo, los oficiales, en lugar de explicarle al joven el motivo de su detención y por qué incluso golpearon su auto, le contestan indicando “bájate, bájate, a ver si es cierto”, en ese momento llega una oficial, quien trata de calmar la situación, pidiendo al ciudadano respeto a la autoridad.

Tras esto, el joven le indica a la oficial que solo quiere una explicación de por qué los oficiales fueron a provocarlo, pero la policía solo se limita a indicar que tienen que tener civilización y respeto, solicitando a sus compañeros mover la patrulla con placas 954-5.

Te puede interesar:

“Hay que tener un poquito de respeto de ambas partes, la falta de respeto son de ambos y voy a pedirle que se tranquilice, el mimo respeto que ustedes nos piden como policías, que se nos respete, voy a pedir que se retiren”, dice la oficial, a lo que el joven sostiene ellos no pueden golpear y amedrentar.

Asimismo, acusó que uno de los oficiales le indicó que “se quitaba el uniforme y me partía mi madre”, lo que la oficial, indicó que ellos, como ciudadanos, fueron quienes iniciaron con el problema, al indicar que como faltaron al respeto a los oficiales, no tenía que responder con agresiones.

Has el momento se desconoce cuándo ocurrió la agresión, sin embargo, el video fue compartido por el medio local El Valle en sus redes sociales este jueves, también se desconoce si el joven emitido alguna denuncia contra los dos oficiales.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *