sábado, abril 27, 2024
MunicipiosOpinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Zapatero, a tus zapatos

La problemática del embarazo adolescente en el Estado de México continúa en aumento y a la fecha las autoridades no han podido controlar los índices. A pesar de que en la Legislatura los diputados han escuchado sobre las cifras, no logran llevar a cabo ninguna acción que consiga evitar que este fenómeno se detenga, menos que la educación sea una herramienta útil.

Como bien dice el dicho: “zapatero a tus zapatos”, porque ya es momento de evitar que esto propicie otros problemas como pobreza, o que tanto menores como padres, padezcan de servicios de salud, alimentación, vestimenta, educación y rezagos sociales.

Tapar el sol con un dedo

Al alcalde de Toluca, Raymundo Martínez, se le acaba el tiempo para hacer de la capital una Ciudad Faro, aunque insista queriendo tapar el sol con un dedo y decir que aquí todo va bien, que no pasa nada, la realidad ya lo rebasó, no solo los problemas internos en su Cabildo, sino también los personales, como el despido de su esposa del DIF. Son cosas que la ciudadanía no olvida y lo han dejado evidenciado, sería un grave error del PRI o de la coalición Va por México reelegirlo.

Se creía que la situación iba a ser mejor que con Juan Rodolfo Sánchez y es peor, además de la inseguridad, se suman las agresiones a sus regidores, está siendo investigado por “tortura” en contra del morenista Mario Cardoso, por uso de la fuerza pública, aunque todo parece indicar que en su caso sí habrá quién tape el sol con un dedo, porque a varios días de la agresión, las autoridades no han resuelto nada.

Despacio que llevo prisa

Una de las ‘corcholatitas’ que lleva un paso seguro hacía la presidencia municipal de Toluca es Cirilo Facundo Hernández, con la bandera de ayudar a Marcelo Ebrard a ser coordinadoR de los comités de la 4T, ha recorrido mucho territorio en la capital mexiquense.

Cirilo Facundo aplica el dicho aquel que dice, despacio que llevo prisa y así con paso firme, espera lograr la candidatura, recuerda que sin verlo llegar, ganó el primer lugar de los consejeros nacionales de Morena y con el mismo trabajo espera llegar a su siguiente meta.

Como perros y gatos

La decisión electoral de participar solos o en coalición, ha causado en Movimiento Ciudadano una pelea entre los dos bandos; por un lado, el gobernador, Enrique Alfaro, y, por el otro, Dante Delgado. A la misma se suman en corto varios personajes, sin saber que Dante está esperando que se calmen las aguas para saber quÉ les conviene más.

Por el momento, andan como perros y gatos peleando para saber cuál será el camino a seguir, lo malo es que eso causa daños que luego no se pueden reparar. Y en esta pelea Alfaro lleva las de perder porque Dante es el dueño del partido y casi todos sus integrantes son sus fieles seguidores, incapaces de llevarle la contraria.

Te recomendamos la edición anterior:

Visítanos también en y página Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *