domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Ordena CNS investigar agresiones de PF a reporteros gráficos en la México-Toluca

Compartir:

Redacción Diario Evolución

ordena-cns-investigar-agresiones-de-pf-a-reporteros-graficos-en-la-mexico-toluca

Al menos cuatro videos desde diferentes perspectivas es lo que está circulando en redes sociales sobre la agresión a reporteros gráficos que acudieron al lugar donde la mañana de este lunes se encontraron cuatro cadáveres de personas, ataques que ya se están siendo investigados por órdenes de la Comisión Nacional de Seguridad.

En el ejido de Coapanoaya del municipio de Ocoyoacac, arribaron elementos de la Policía Federal quienes acordonaron la zona y mientras esperaban el arribo de los peritos de la PGJEM tuvieron un enfrentamiento con un fotógrafo del Sol de México el cual, muestran los videos, fue esposado más de una ocasión y así impidieron realizar su trabajo.

Otro video muestra el abuso de autoridad por parte de un elemento de seguridad a un reportero de Tv Azteca al cual lo agrede físicamente y le quita su equipo de trabajo.

Al respecto la Secretaria de Gobernación, la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal emitieron una tarjeta informativa donde se reitera “el respeto absoluto al trabajo que realizan los medios de comunicación y sus reporteros”.

Señala que el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales y comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla han ordenado iniciar una investigación sobre el actuar de los elementos de seguridad federales para determinar si excedieron sus facultades.

“Cabe destacar que a petición del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del estado de México y de acuerdo con las atribuciones exigidas en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Policía Federal acordonó la zona para preservar el lugar de los hechos, donde fueron encontrados cuatro cuerpos sin vida” señaló la tarjeta informativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *