miércoles, marzo 27, 2024
Portada

Aznar se burla de AMLO y Morena le contesta comparándolo con los asnos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

El expresidente del gobierno de España, José María Aznar este jueves indicó tras las declaratorias del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que dicha nación debe pedir perdón por la conquista en América, que no engrosará las filas por actos cometidos en el pasado, y no pedirá perdón.

Además, le dijo al presidente mexicano: “usted no podría llamarse como se llama sin la conquista”, en forma de burla, mientras participaba en la convención nacional del Partido Popular (PP) y recordó los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

“Doscientos años del aniversario de la independencia de México, enhorabuena. Y ahora me cambia usted todas las cosas y dice que España tiene que pedir perdón: ‘¿Y usted cómo se llama? Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador. Andrés por los aztecas; Manuel por parte de los mayas; López es una mezcla”, ironizó.

Esto se da justo a dos días después de que el Papa Francisco pidiese perdón a México por los “pecados” de la conquista de América.  De esta forma, Aznar se suma a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha expresado desde Washington su sorpresa por el hecho de que el Papa Francisco haya pedido perdón a México por los “pecados” de la Iglesia durante la evangelización durante la conquista de América.

Por otra parte, el partido del AMLO, Morena comparó a Aznar con los asnos tras la burla en contra del mandatario federal, al asegurar que el apellido Aznar viene del latín “asinarius” y significa “el que cría o cuida asnos”, así respondió a través de su cuenta de Twitter, el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *