jueves, febrero 22, 2024
Nacionales

Badabun baja video de García y Máynez donde se les ve ebrios; acusan censura 

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En los últimos día se ha dado a conocer que la agencia Badabun tomó medidas legales contra la difusión de un video que capturó un momento protagonizado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez; se les observa a los dos en aparente estado de ebriedad.

Sin embargo, lo que más ha sido criticado en redes sociales y de acuerdo con Eme Equis, Badabun, a través de una empresa denominada Creación y Difusión de Contenidos Web S.A de CV, es la encargada de la creación de contenidos a favor del gobierno de Nuevo León y de Mariana Rodríguez, que aspira a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano.

Dicho medio eveló que Badabun recibía 125 mil pesos por cada publicación a favor de Mariana Rodríguez y un total de 24 millones de pesos aproximadamente por distintas publicaciones en en redes sociales como Facebook, Instagram, Tiktok y Youtube; la esposa del García ha dado declaración con respecto a dicha información.

Derivado de ello, varios medios de comunicación así como influencers y periodistas acusaron e informaron que debido a que en el material audiovisual donde fue exhibido Álvarez Maynez y el gobernador Samuel García, al ser cliente esté último de Badabun, pueden tener la facultad de reclamar el material y por ende empezó a ser eliminado. 

“Jorge Álvarez Máynez intenta ocultar su escándalo de borrachera registrando el video bajo derechos de autor. ¡Esto es censura!  El video fue registrado en Badabun, y ahora YouTube, Instagram y otras plataformas están siendo forzadas a eliminarlo”, indicó el periodista Luis Cárdinas, uno de los afectados de bajar el vídeo. 

Tras ello, resultó en la retirada del mismo de múltiples plataformas digitales, incluyendo YouTube, Instagram y Twitter; tras todo esto el candidato de MC a la Presidencia se disculpó por el vídeo reconociendo el impacto negativo asegurando que mejorará sus conductas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *