lunes, abril 29, 2024
Portada

Baja índice de secuestros en México; se rescataron 2 mil 600 víctimas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Los delitos de secuestro y contrabando de personas experimentaron una tendencia a la baja durante los cinco años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

En cuanto al tema de secuestro, tuvo una reducción del 80 por ciento. Se han detenido 5 mil 566 personas; desarticulación de 615 bandas y la liberación de 2 mil 691 víctimas. En el mes de agosto, hay 76 carpetas de investigación y el Estado de México es la entidad con la mayor incidencia en este delito.

Diario Evolución te recomienda:

Mientras que en el tema de contrabando de personas, el delito bajo en un 40 por ciento, robo de auto también presentó una disminución del 45 por ciento. Además, el robo de hidrocarburo se redujo en 94.3 por ciento, lo que representa un ahorro superior a 286 mil 730 millones de pesos.

Finalmente, la funcionaria federal reportó que se evitó la pérdida de 13 mil 058 millones de pesos en lo que va del año, con el Plan Caseta Segura. En la estrategia han participado más 8 mil 300 elementos de la Guardia Nacional, desplegados por las principales carreteras del país.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *