viernes, abril 26, 2024
Municipios

Saldo blanco tras simulacro en EdoMéx; Delfina Gómez estuvo presente

Compartir:

*Macrina Vázquez*

Foto: Macrina Vázquez.

Alrededor de las 11:00 horas de este 19 de septiembre, un total de dos millones 230 mil mexiquenses participaron en el simulacro por sismo que se realiza anualmente. Durante el ejercicio se registró saldo blanco, así lo informó la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez.

En las inmediaciones de Palacio de Gobierno mexiquense, junto con el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte e integrantes del gabinete, se ubicaron en el punto de encuentro, donde se dio a conocer que 24 mil 600 inmuebles participaron en este simulacro.

Asimismo, señalaron que a este ejercicio se sumaron los 125 municipios, de los cuales 64 hicieron despliegue de altavoces, cuya hipótesis fue un sismo de magnitud 8.0 con epicentro en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con lo informado, se instaló el comité así como la participación de las 18 secretarías generales, la Junta de Caminos y el DIFEM. Además la Cruz Roja, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Guardia Nacional (GN).

Cabe señalar que en territorio mexiquense hay diez mil altavoces en 64 municipios, con los cuales ciudadanos pudieron escuchar la alerta sísmica.

Diario Evolución te recomienda 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *