miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Bancos aplican protocolos sanitarios

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Como medida preventiva para evitar aglomeraciones, bancos del Valle de Toluca desarrollan ya protocolos preventivos contra el contra el COVID-19. En las sucursales un ejecutivo pregunta el tipo de trámite se clasifica según sea la atención y se permite pasar en pequeños grupos a ventanilla, cajero o con los ejecutivos de cuenta.

La instrucción que han recibido los dependientes es evitar que haya más de seis personas al interior, además de dotar de gel antibacterial a los usuarios en cada atención que brindan, y realizar la limpieza frecuencial del mobiliario bancario.

“Está bien joven considero que, si se deben tomar precauciones preventivas, pues un poco de tiempo, pero si es necesario hay que comprender.”, Gregoria Peñaloza, usuaria.

“Hacer la fila adentro o acá afuera es exactamente lo mismo, la idea es no crear aglomeraciones haya adentro que es cerrado y que podamos estar un poco más tranquilos, yo no le veo la medida inadecuada de hacer la fila allá dentro o fuera no le veo inconveniente, todos tenemos que cooperar porque esto no es de broma si es en serio.”, usuario.

Pese a que la medida es preventiva y está ayudando a agilizar los servicios, los trabajadores bancarios indican que por su inicio y asimilación algunos usuarios se molestan por las disposiciones: “Sinceramente se me hace muy excesivo no es para que tengan que separar.”, Herminio, usuario.

“Hay personas que vienen sólo a depositar, y atención con los ejecutivos, y ventanillas, pero si están pasando por persona, no falta quien viene con un poquito de prisa, pero si están cooperando la verdad está en cada quien poner un poquito de su parte para que esto se lleve de la mejor manera. “, Aldo César trabajador bancario.

La comisión nacional Bancaria y de valores recomendó a los usuarios de servicios financieros priorizar en estos días la banca digital, aunque por el momento los servicios se mantienen con normalidad hasta que la autoridad federal brinde una nueva instrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *