sábado, marzo 2, 2024
Municipios

Bando Municipal de Calimaya 2024 dará prioridad a la reactivación de actividades comerciales

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla

Este lunes, el gobierno de Calimaya encabezado por Óscar Hernández Meza, durante la ceremonia de Promulgación del Bando Municipal 2024, reafirmo la voluntad de los calimayenses de trabajar unidos con el propósito de mejorar las condiciones para tener un municipio prospero, por ello se dará prioridad a los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

Refirió que los cambios en las estructuras sociales, el desarrollo sostenible, el progreso a través de las tecnologías de la información y la comunicación debe ser atendidas desde la Constitución, con una visión responsable sin olvidar sus orígenes como calimayenses y como nación.

Añadió que la estructura que presenta el documento, tiene como objetivo regular las organizaciones en un marco de respeto, promoción y protección de los derechos humanos, así como precisar los derechos y obligaciones de sus habitantes conforme a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Diario Evolución te recomienda:

Asimismo, destacó que el progreso y desarrollo del municipio se basa de la altura de las metas, de la capacidad e inteligencia para estructurar  y concretar proyectos y acciones que más convienen a la población, además de que debe estar cimentado en la honestidad, transparencia y disciplina para manejar los recursos públicos responsablemente y ser sensibles ante la voz de la ciudadanía.

Señaló que el gobierno municipal será guiado por el lema “Tradición y modernidad”,  para reafirmar los valores, principios, objetivos y metas que regirán de manera ordenada la convivencia social de cada uno de sus ciudadanos.

El edil detalló que con la promulgación del mando municipal, se expondrán los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030, en donde se legislará a favor de los animales domésticos, basándose en el decálogo de acciones para la atención del maltrato animal; asimismo, se dará la reapertura de actividades comerciales, industriales y de servicios; además, contarán con un Juzgado Cívico que se encargará de velar por el reconocimiento y acceso integral de los ciudadanos a los mecanismos de justicia, para favorecer la convivencia armónica y pacífica entre los habitantes, basado en la nueva Ley de Justicia Cívica.

El documento que constará de 270 artículos y cuatro transitorios, cuyo cumplimiento continuara para mejorar la imagen urbana, la movilidad, el tránsito vehicular, el orden y la seguridad pública en el municipio, con el fin de “honrar el legado  a la filosofía humanista, generado un gobierno de respuestas claras y de acción”.

Finalmente, instó a los ciudadanos a ser responsables en las elecciones del 2 de junio para elegir de manera responsable al próximo presidente de la República, así como a quien asumirá el cargo de presidente municipal de Calimaya.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *