miércoles, enero 15, 2025
MunicipiosPortada

Bares y restaurantes en EdoMéx reportan baja del 50% por desabasto de combustibles

*Alberto Dzib*

El presidente de ASBAR señaló que esta es la peor cuesta de enero a la que el gremio se ha enfrentado en años. Foto: Especial.

Con el desabasto de combustible que ha afectado al Valle de Toluca desde el 1 de enero, el sector de bares y restaurantes en la región enfrenta la peor cuesta de enero en años, afirmó el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) del Estado de México, Patricio González Suárez.

Destacó que, por los gastos de diciembre, Reyes Magos y pago de impuestos que la ciudadanía debe hacer durante enero, los empresarios del ramo saben que al inicio de cada año la situación económica es complicada, pero, con la suma del desabasto de combustible, el panorama es aún más grave, pues la gente está preocupada y prefiere salir sólo para lo indispensable.

“La semana pasada fue complicada para los bares y restaurantes, pensamos que esta semana mejoraría, pero no contábamos con la falta de combustible.”, compartió.

Comentó que los bares y restaurantes de la región observan ya una disminución del 50% en sus ingresos, lo cual genera temor, debido a que cada día que ha pasado el aforo de personas a los negocios es menor.

“Cada día que pasa tenemos menos consumidores en los restaurantes, calculando al día de hoy una baja de hasta 50% en la mayoría de ellos; los bares y discotecas, que únicamente abren el viernes y sábado, se verán también muy afectados.”, indicó.

Por esta razón, González Suárez dijo, a nombre del gremio, que se respaldan las acciones de combate al robo de combustible que ha emprendido las autoridades, pero que urge un plan inmediato para regularizar el suministro de combustible en la zona y reactivar ña economía.

Agregó que, aunque cada año el sector de bares y restaurantes hace ajustes en sus precios, en esta ocasión ASBAR sugiere que no se realicen movimientos hasta que se supere la contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *