jueves, abril 25, 2024
Municipios

Clase política se despide de Alfredo del Mazo González

Compartir:

*Ely García*

La muerte del exmandatario Alfredo Del Mazo González reunió a altos funcionarios y exfuncionarios en la capital del Estado de México para darle el último adiós.

La mañana de este viernes, diversas personalidades de la política asistieron para manifestar sus condolencias a la familia del Mazo Maza.

El senador Eruviel Ávila, el exsecretario José Manzur, Ernesto Nemer, Gerardo Ruiz Esparza, Luis Videgaray, Alfonso Navarrete, Claudia Ruiz, Arturo Montiel, Cesar Camacho, fueron algunos de los que asistieron en el transcurso de la mañana.

Así también un desfile de coronas y arreglos florales de familiares y amigos que conocieron al exmandatario que falleció a los 75 años.

Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a Palacio de Gobierno en carroza, en cuya fachada se veía el gran moño negro, símbolo de luto.

Alrededor de las 14:10, arribaron al lugar Fernanda Castillo, Alfredo del Mazo y su madre, María del Carmen Maza Urueta, quienes cruzaron las puertas principales mientras escuchaban el toque de silencio.

En el homenaje en el Salón del Pueblo estuvieron presentes los anteriores gobernadores: Ignacio Pichardo Pagaza, Eruviel Ávila, Arturo Montiel, César Camacho, Emilio Chuayfet e incluso el expresidente, Enrique Peña Nieto, su primer evento público luego de que dejó la presidencia.

Uno a uno, funcionarios, exfuncionarios, estatales, federales, amigos y familia ofrecían sus condolencias al gobernador, Alfredo del Mazo Maza, quien mantuvo la compostura todo el tiempo.

Alfredo Elías Ayub, quien fuera director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue el orador principal, quien enalteció los logros del priista en la entidad y al frente de algunas dependencias, como la Secretaria de Energía.

Cada uno de los asistentes manifestó ante los medios sus condolencias por la pérdida de del Mazo González, incluso estuvo Javier Medina Peñaloza, presidente del Poder Judicial; sin embargo, representantes de Morena no estuvieron en el homenaje, ni algún representante del Gobierno Federal, aunque se esperaba la presencia de Olga Sánchez Cordero, secretaria general de gobierno.

Minutos antes de las 6 el ataúd será trasladado a la Catedral de San José para la misa de cuerpo presente, para posteriormente ser incinerado en el Mausoleo de Toluca.

Cabe mencionar que del Mazo González ya estaba hospitalizado desde el mes de diciembre, y fue este jueves, a la edad de 75 años, cuando perdió la vida a causa de complicaciones respiratorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *