viernes, abril 26, 2024
Municipios

Basílica de Guadalupe abrirá el 11 y 12 de diciembre; piden celebrar con responsabilidad

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto-. Ilustrativa.

Autoridades de la Basílica de Guadalupe y capitalinas indicaron que, a diferencia del año pasado, esté 11 y 12 de diciembre mantendrá sus puertas abiertas para la llegada de los peregrinos durante los festejos guadalupanos.

La Arquidiócesis Primada de México anunció que habrá medidas sanitarias para priorizar la seguridad de los asistentes, que serán informadas por autoridades civiles y eclesiales en los próximos días.

La Iglesia pidió que las fiestas del 2021 tienen que celebrarse con responsabilidad como el año pasado “no debemos bajar la guardia, pues el riesgo de la pandemia aún es latente y somos responsables de nuestra salud y la de nuestro prójimo”, convocando a los fieles de mejor visitar el santuario a lo largo del mes de noviembre y todo diciembre, para evitar aglomeraciones los días 11 y 12.

Cabe mencionar que una de las medidas, que anunció monseñor Salvador Martínez, rector de la Basílica, es que no se permitirá que los peregrinos pasen la noche en el atrio y en la Plaza Mariana, como de costumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *