PJEdoMéx buscará aumentar servicios civiles, familiares y laborales en 2022

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

Al señalar que en 2022 el Poder Judicial del Estado de México espera obtener un presupuesto similar al de este año que fue de 5 mil 452 millones de pesos, su titular, Ricardo Sodi Cuellar, indicó que las prioridades centrales serán, el incremento de juzgadores y el fortalecimiento de tribunales laborales.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, dijo que el anteproyecto de presupuesto presentado a la Secretaria de Finanzas mexiquenses se apega al principio constitucional de que al menos el 2 por ciento del presupuesto total del estado se oriente al Poder Judicial.

Comentó que el monto que podrá ejercerse el siguiente año dependerá de las determinaciones del Congreso local y los techos presupuestales que se establezcan desde la federación, sin embargo, la primer tarea primordial será la de aumentar los servicios en materia civil y familiar por la alta demanda que se tiene.

Señaló que para ello se capacitarán y formarán nuevos cuadros de atención a estos temas y atender también el rezago que existe en los tribunales estatales de ambas materias.

Sodi Cuellar, indicó que se deberá continuar con la segunda etapa de loa nuevos Tribunales Laborales, debido a que la entidad fue de las primeras en iniciar la transición de acuerdo con la Reforma Laboral y el objetivo es que continúe en crecimiento su aplicación.

El magistrado, indicó no se prevén incrementos significativos en los sueldos del Poder Judicial, pero tampoco reducciones, pues también está establecido legalmente que los sueldos de este poder público son irreductibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *