jueves, abril 18, 2024
EspectáculosMunicipiosNacionalesPolítica

Con proyección a talentos, Otzolotepec vive el Día Internacional de la Juventud

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Cortesía.

**Presenta concierto de artistas locales, a través del Instituto de la Juventud, con próximos espacios y anticipada participación con la música de mariachi**

Con etiqueta de municipio forjador de jóvenes talentos en distintos rubros, Otzolotepec se adhirió a los festejos del Día Internacional de la Juventud, a través de un concierto de artistas locales y de previas acciones para brindar espacio y dedicación a este sector de la población.

La tarde de este miércoles, sin público pero con medidas de prevención y sana distancia debido a la pandemia, el frente del museo Presbítero Nicolás Jardón de Villa Cuauhtémoc, albergó la participación de grupos y voces de La Nueva Furia Norteña, Gaby Calixto y Grupo Intakto.

Esta celebración la llevó a cabo el Ayuntamiento de Otzolotepec, mediante el Instituto Municipal de la Juventud que encabeza Efrén Álvarez Guerrero, quien al cabo de los números musicales entregó sendos reconocimientos a los grupos en compañía de autoridades municipales.

A pesar de las restricciones derivadas de la pandemia del COVID-19, autoridades del municipio llevaron parte de estas expresiones al público, lo que fue posible a través de redes sociales, con la presencia de cantantes y músicos cuya búsqueda es precisamente la proyección.

“Esto fue importante porque a los jóvenes nunca se les brinda el espacio, tiempo y dedicación, por eso a veces toman otro camino. Es necesario impulsarlos desde la raíz, y nosotros tenemos como tarea seguir encausando a los talentos del municipio.”, expuso Efrén Álvarez.

En esta fecha, Otzolotepec cuenta con jóvenes dispuestos a seguir participando y levantando la mano, bajo previsión de no cambiar a toda una sociedad, sino de iniciar desde acciones pequeñas hasta brindar el espacio y la confianza al responsabilizar a este sector.

Álvarez Guerrero indicó que queda la satisfacción de catapultar al Mariachi “Juvenil San Agustín”, de la comunidad de Mimbres, tierra conocida por su aportación en este género, al quedar cerca de avanzar al siguiente nivel en la Semana de las Juventudes estatal.

El surgimiento de los talentos tiene seguimiento de la presidenta municipal, Erika Sevilla Alvarado, así como de Ana Karen Santamarina, directora del Instituto Mexiquense de la Juventud, quienes conocen del potencial del deporte, cultura y otras importantes rubros de la vida.

Foto: Cortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *