viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

BRAULIO ÁLVAREZ PIDE REGULARIZAR AUTOS PARA EVITAR CASTIGO

Compartir:

Hidekel Gallegos

BRAULIO ALVAREZ ENTREVISTA AVIACION

Ante la inminente aprobación del Artículo 193 del Código Penal del Estado de México que castiga con cárcel a quienes no porten placas en su automóvil, el presidente municipal interino, Braulio Álvarez Jasso solicitó a la población regularizar sus unidades a fin de evitar el castigo que por ley ameriten.

En entrevista con los medios de comunicación, subrayó que la administración estatal, debe esperar los seis meses reglamentarios para que entre en vigor la reforma, para actuar contra de quienes no porte placas, “Tenemos claro que la reforma al artículo 193 del Código Penal entrará en vigor a finales de julio de este año”.

Álvarez Jasso afirmó que la Dirección de Tránsito municipal en estos momentos solo aplica las infracciones asentadas en la ley correspondiente y, en tanto no se promulgue la ley aprobada por los diputados no se puede aplicar, “La instrucción a los elementos de Tránsito es que, en caso de ser necesario, sólo emitan  la infracción correspondiente a quien no porte sus placas o su tarjeta de circulación”.

El alcalde interino, recordó que el Congreso local aprobó que  manejar un automóvil sin placas o  tarjetas de circulación sea un delito en el estado de México, por lo que exhortó a los automovilistas a regularizar sus unidades.

También refirió que de acuerdo a la nueva ley, el castigo es de tres meses a un año de prisión y de 50 a 100 días de salario mínimo. Pero si el auto sin placas es usado para cometer un delito, la sanción será de dos a cuatro años de cárcel y de 100 a 300 días de multa.

Además  establece que quien usa el auto sin placas para cometer un delito y, quien lo hace es un elemento de alguna corporación la sanción será de cuatro a 12 años de prisión, destitución del cargo e inhabilitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *