viernes, abril 26, 2024
PolíticaPortada

TRABAJA SNTE EN INCONSISTENCIAS DE PAGO A MAESTROS FEDERALIZADOS

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

GUSTAVO MICHUA EN ENTREVISTA

El sindicato no descansará hasta que todos reciban sus quincenas y se aclaren las inconsistencias o dudas que puedan surgir por el pago a los docentes, para lo cual es necesario verificar la quincena 22 o 23 del año anterior con las primeras del 2015, en donde todos los rubros y prestaciones tienen que coincidir con los que se venía entregando durante el 2014, ni más ni menos.

Así lo dijo, el secretario general de la sección 17, Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Michua y Michua durante el aniversario del sistema de Telesecundarias, donde de frente a los docentes indicó que se está atendiendo este tema desde el pasado 6 de enero, dado que mientras que algunos profesores están a punto de cobrar su tercer quincena del año, otros no han cobrado o solo les ha llegado una.

Abundó que, actualmente hay pocos casos de retraso, pero con uno solo que exista es suficiente para estar al pendiente y demandar que las cosas se hagan con responsabilidad para solucionar este problema a la brevedad.

El líder sindical sostuvo que las autoridades educativas están por entregar los talones de pago a todos los docentes por lo que es importante que se verifique que todas las percepciones y deducciones sean las correctas.

Agregó que este tema seguramente se tocaría en la Primera Reunión Nacional de Representantes de Escuela realizada de manera virtual a nivel nacional con 31 sedes el pasado sábado.

Michua y Michua sostuvo que durante esta semana se entregarán los comprobantes de pago a todos los docentes mexiquenses, aproximadamente 400 mil hojas en total que serán distribuidas para su chequeo y verificación pues los maestros tienen que estar seguros de que les están pagando lo mismo que recibían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *