IMPULSA UAEM INTERNACIONALIZACIÓN DE SU OFERTA EDUCATIVA

JORGE OLVERA LICEO INTERNACIONALIZACION

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, dio la bienvenida a la delegación del Liceo Colbert de la ciudad de Lorient, Francia, con el cual, a través del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, la institución mexiquense mantiene intercambio académico y cultural desde 2002, en el que han participado más de 625 alumnos de ambas nacionalidades.

 En la Sala de Rectores del Edificio de Rectoría, donde se dio cita el director del Plantel, José Olivier Vázquez Torres, acompañado por la coordinadora de la delegación francesa, Christiane Morvezen, Olvera García dio la bienvenida a los 31 alumnos y tres académicos del Liceo Colbert, cuya estancia en el Estado de México será de dos semanas.

El rector indicó que se continuará impulsando la internacionalización de la Máxima Casa de Estudios mexiquense y la formación de alianzas con instituciones de educación superior de distintos países; detalló que en la actualidad, la UAEM mantiene 130 convenios con diferentes universidades del mundo, que permiten que integrantes de la comunidad realicen estancias académicas hasta por un semestre en otros países.

También resaltó que la Autónoma mexiquense cuenta con oficinas de representación en Texas, Estados Unidos; La Plata, Argentina, y Santiago de Compostela, España; subrayó que la institución impulsa un proceso de internacionalización que derriba fronteras físicas, que permite a estudiantes y profesores mexiquenses compartir experiencias académicas con pares de otras latitudes.

En ésta, la séptima visita bianual de estudiantes y profesores del Liceo Colbert, se ofrece a los galos un programa académico en el cual se abordan los siguientes temas: La Colonia en México, el desarrollo minero de la zona centro-norte y el desarrollo de la industria del agave azul en la zona centro-occidente del país.

Por esta razón, visitarán ciudades mexicanas emblemáticas, como Zacatecas, mayor centro productor de plata del país en la época colonial, y Tequila, para el estudio de la industria tequilera, así como Guadalajara, polo de desarrollo de la industria nacional, importante centro turístico y gastronómico, considerado el centro de acopio, distribución y exportación de tequila más importante del país.

Como parte de este programa académico y cultural también visitarán Guanajuato y Querétaro, además de la zona arqueológica de Teotihuacán y el Museo del Templo Mayor, ubicado en el corazón de la ciudad de México.

En enero de 2016, la delegación mexiquense, conformada por 50 estudiantes del nivel medio superior, realizará su estancia en Francia, donde llevarán a cabo un programa académico, con la finalidad de comprender el impacto y desarrollo de las ciudades que fueron bombardeadas durante la Segunda Guerra Mundial, en la zona conocida como Normandía.

Filed in: Política, Portada Tags: 

You might like:

Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera
UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas
Potro Salvaje es premiado Potro Salvaje es premiado
Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.