viernes, junio 21, 2024
Nacionales

Buscadoras encuentran 10 cuerpos en fosas clandestinas de Sonora

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

El colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales informó del hallazgo de 10 cuerpos en ocho fosas clandestinas, tras una jornada de trabajo en la colonia La Comaya, al surponiente de Nogales, Sonora. Los restos se conformaban por estructuras óseas, algunos cuerpos completos y prendas de vestir. La organización detalló que algunos de los cuerpos se encontraron calcinados.

Durante los trabajos de la ubicación de los cuerpos, las Buscadoras contaron con el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda, Policía Estatal, Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Las condiciones en las que se encontraron los cuerpos variaron de fosa a fosa, siendo la tercera donde los cadáveres y las prendas que portaban donde se arrojó mayor información para poderlos identificar. En la primera fosa, se encontraron restos calcinados, en la segunda, cuarta, quinta y séptima fosas se hallaron restos sin prendas. En la sexta fosa, el cuerpo vestía un pantalón negro, mientras que la octava fosa se encontraron  varios huesos de personas con zapatos de trabajo.

También puedes leer:

Los trabajos fueron dados a conocer por medio de una publicación del colectivo Buscadoras de Nogales en sus redes sociales, donde pidió a quienes puedan reconocer a alguna de las personas encontradas en las fosas, acudan a la fiscalía. También agradecieron a quienes participaron en la búsqueda y a las autoridades por brindar seguridad durante la operación.

“Fue un día extremadamente cansado, tanto física como emocionalmente, además de que el clima estuvo bastante fuerte. Reconociendo la ardua lavor (sic) de nuestros compañeros buscadores ya que sin ellos nadie podria reunirse nuevamente con su familiar desaparecido…”, puede leerse en su publicación.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *