jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Buscan acelerar resultados con “PREP Casilla”

Compartir:

*Melchor García*

El Consejo General del IEEM aprobó el proceso técnico operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2018, en el que destaca la suma de la figura del PREP Casilla que se dice permitirá agilizar la entrega de resultados en la jornada del primero de julio próximo.

Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del IEEM, explicó que, a partir de las últimas reformas, en la próxima elección operarán dos PREP, se tendrá el sistema a nivel federal para conocer el avance de la contienda de presidente, senadores y diputados, y junto a él, el PREP estatal para los mismos resultados en disputa: alcaldías y Cámara.

Al ser una elección concurrente, explica, los resultados de las boletas a nivel local pueden atrasarse en el cómputo, por ello con el PREP Casilla los Capacitadores de Asistente Electoral (CAE) habrán de reportar los resultados preliminares abasteciendo de datos al propio PREP acelerando el proceso de recolección de información.

“Es una nueva forma de hacer llegar a quién captura los datos o la imagen del acta para poderla capturar”.

Sin embargo, detalla, este PREP Casilla no significa que alguno de los pasos del PREP tradicional se sustituya, pues las actas serán revisadas de igual manera en todas las juntas distritales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *