Buscan cambiar imagen de la Central de Abastos de Toluca
*Alberto Dzib*

Resalta administración que por descuido, clientes dejaron de asistir y los condóminos perdieron competitividad.
Al señalar que durante nueve años la Central de Abastos de Toluca estuvo abandonada y perdió competitividad por problemas como inseguridad, falta de limpieza y caminos en malas condiciones, el Consejo de Administración aseguró que en un periodo de 3 a 6 meses, este espacio comercial cambiará para beneficio de los consumidores y los locatarios.
De acuerdo con miembros del Consejo, además del recurrente robo a transeúntes, se tenía un registro de 5 vehículos robados a la semana dentro de las instalaciones, por lo que que asumieron funciones a inicios de 2021 reforzaron la seguridad con 50 elementos de seguridad privada y 38 que pertenecen a la Central de Abastos.
El presidente del Consejo, Pascual Vilchis, señaló que la seguridad es prioridad y que hasta ahora la incidencia delictiva se ha bajado en un 80%, el robo de vehículos disminuyó a una unidad por semana y hasta ahora, van 26 días sin algún incidente de este tipo, además de que se ha alcanzado un 50% de bacheo de la vías al interior y se mejoró el servicio de limpieza.
Señaló que aún se tiene pendientes en la recaudación de cuotas de mantenimiento, pero que se emprenderán nuevas estrategias a fin de contar con el recurso suficiente de mejora con miras a que hacia finales de 2021, la imagen de la Central de Abastos de Toluca sea otra, atraiga a la gente que dejó de asistir por alguna de las problemáticas señaladas y la competitividad de los condóminos incremente.
“En un lapso de 6 meses podrán ver más cambios en la cuestión de mejoras de esta central que estaba olvidada y deteriorada porque no le dábamos mantenimiento como una central de abastos que es un generador de empleos”.
Como parte de las mejoras que se prevén para la central de abastos, se destacó que existen planes de desarrollar una escuela de futbol al interior y una guardería para beneficio de los condóminos.
Aunque la toma de posesión de este Consejo de Administración se vio marcada por la resistencia de un grupo que decía ser quien había ganado la elección, los integrantes de la administración, señalaron que la situación al interior se ha compuesto y que debido al trabajo desarrollado hasta ahora, se han sumado más condóminos al respaldo del proyecto que encabezan.
